II Jornada Campeonato Ibérico 2018 – Región Central

II jornada ibérico 2018 - Gran Sol

Legaba la segunda jornada de la región central del campeonato Ibérico 2018, y tras no haber podido asistir a Madrid, 18 jugadores de nuestro club se juntaron en La Foixarda para disfrutar de una jornada de fútbol gaélico.


Encuadrados en el Grupo B junto a Barcelona Gaels, Sitges y Valencia.  El objetivo era avanzar de ronda conscientes de la dificultad que, especialmente el primer partido ante los anfitriones, conllevaba. Así, a las 14.15 se daba el salto inicial ante Barcelona Gaels. Uno de los favoritos a llevarse el título del torneo y a final de temporada. Tras un buen inicio, Gaels daba un paso adelante y empezaba a anotar tantos desde casi cualquier parte. El marcador sería de 3-11 a 0-1.

Llegaba ahora el segundo partido de la jornada ante Sitges. Equipo que nos había derrotado hace apenas un mes en su campo. El equipo salió enchufado y serio y no dio opción alguna a los jugadores de Sitges. Que no fue hasta los minutos finales del encuentro cuando pudieron acercarse a la portería que defendía Borja. El resultado final fue de 0-3 a 0-9, con victoria para Gran Sol.

Con la clasificación ya en el bolsillo. El siguiente objetivo era Valencia con la intención de llegar al encuentro por la 3ª y 4ª plaza. Un mal inició lastró las aspiraciones de Gran Sol. Viendo como Valencia se llevaba el partido por 3-7 a 1-1.

Sin prácticamente descanso alguno, era hora de enfrentarse a Zaragoza por el 5º  puesto. Pero, tras un buen inicio y un partido muy igualado, las fuerzas flaquearon y Zaragoza se llevó el encuentro por 2-4 a 0-3.

La final la disputarían Madrid Harps contra Barcelona Gaels, en lo que ya viene siendo un clásico del torneo. Los madrileños se acabarían llevando el trofeo tras la victoria por 0-13 a 0-7.

En el campeonato femenino, cuya crónica llegará más tarde, Barcelona Gaels, con jugadoras de Gran Sol, lograba llevarse la competición al terminar invictas la jornada.

Cerrar menú