Crónica II Jornada Campeonato Ibérico Femenino – 2018

Todo comenzó cuando “íbamos a entrena mis amigas y yo”, por suerte vinieron refuerzos desde diferentes partes, del mundo incluso, y formamos el equipo femenino, las Gran Solettes.


Esto no duró mucho porque muchas volvieron a sus lugares de origen y quedamos muy poquitas. La pasión por este deporte nos hizo valorar la opción de juntarnos con el otro equipo de Barcelona, las Gaelettes, que también había sufrido las bajas de gente importante. Probablemente sea una de las grandes decisiones que hemos tomado, difícil por no poder defender nuestros colores que llevamos por dentro, pero acertada porque hemos formado un equipo competitivo que ha demostrado este pasado fin de semana de lo que puede ser capaz, campeonas invictas de la II Ronda del Campeonato Ibérico del Medio/Este.

En este enfrentamiento deportivo, nos hemos visto las caras con grandes rivales: Valencia, Madrid Harpettes y Zaragoza. Por encima de todo ha destacado el compañerismo, buen ambiente y emoción en cada momento. En este deporte, cuando un equipo viaja con poca gente en la plantilla, el resto le presta jugadoras porque está claro que lo más importante es disfrutar del deporte y de las personas.
Este nuevo equipo, conocido como Barcelona y con nuestro grito de guerra “un, dos, tres, Gaels Sol”, tiene como objetivo clasificarse en la final del Ibérico que se celebrará a finales de mayo en la ciudad de A Coruña. Allí, el nivel será alto pero lo daremos todo desde el minuto uno porque nos puede la pasión y las ganas de disfrutar.

Cerrar menú