Copa Shield en A Coruña

El mejor fútbol gaélico a nivel nacional se reúne este fin de semana en A Coruña para la disputa de la final del Campeonato Ibérico y la Copa Shield en la Ciudad Deportiva Torre de Hércules: 5 campos, 24 equipos  y más de 50 partidos servirán para determinar quiénes se alzan con los 4 títulos que se disputarán en la ciudad herculina.


El plato grande es el campeonato masculino y femenino a nivel Ibérico. Donde, en la competición masculina jugarán Madrid Harps (vigentes campeones), Estrella Vermelha y Valencia en el grupo A, quedando para el B Fillos de Breogán, Barcelona Gaels e Irmandinhos da Estrada, campeones gallegos. En la competición femenina, Fillas de Breogán, vigentes campeonas, se las verán con Barcelona gaels y Auriense FG en el Grupo A. Madrid, Herdeiras de Dhais y Estrela Vermelha forman el grupo B. La final masculina está programada para las 17.45h en el Campo 4 y la femenina a las 16.45h en el campo 2.

Copa Shield
El resto de equipos que no han logrado clasificarse para la final del campeonato Ibérico disputarán la Copa Shield en los campos 1 y 3. En la competición femenina, Irmandinhas, Sevilla e Keltoi disputarán este título.

En cuanto a la competición masculina, que se disputará en los campos 1,3 y 4, ocho equipos buscarán hacerse con la Copa. En el grupo A, Sevilla, Braithreachas, Cambados y Dorna buscarán avanzar a las semifinales, mientras que en el grupo B, Gaélicos do Gran Sol deberán enfrentarse a Auriense, Keltoi Vigo y Herdeiros por dos plazas en las semifinales del campeonato. Los partidos darán comienzo a las 10 de la mañana.

También habrá un torneo para los más pequeños y actividades para que los niños descubran y prueben qué es el fútbol gaélico.

PUEDES DESCARGAR TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Cerrar menú