>HISTORIA

El equipo nace en 2015, a partir del éxito de las selecciones gallegas en los primeros GAA World Games en Abu Dhabi, donde el equipo masculino quedó 2º y el femenino 3º en los primeros mundiales de fútbol gaélico de la historia. Su debut en el Campeonato Ibérico se produjo en 2016.

El equipo femenino tardó algo más en constituirse, disputando en 2017 su primer partido como “Gaélicos Do Gran Sol”. El nombre, Gaélicos do Gran Sol, surge a raíz del libro “Contos do Mar de Irlanda”, de Xurxo Souto, donde el escritor nos relata como, en el pasado, debido a la dureza de faenar en el mar Gran Sol, algunos marineros se alistaban tras unas copas de más, despertándose ya en un barco que acababa de zarpar hacia la aventura. En nuestro caso, muchos jugadores venían a entrenar sin saber con qué se encontrarían exactamente.

El equipo es posible gracias a la aportación de patrocinadores como Ego Galego, Alnorte, Arume, Cera23 y Louro.  Además, mantenemos contacto con diversas entidades deportivas y culturales que nos ayudan a ampliar nuestra difusión y promocionar el deporte. El equipo está formado en su mayoría por jugadores gallegos residentes en Barcelona, pero también cuenta en sus filas con catalanes, castellano-leoneses, extremeños, alemanes, italianos, etc. siendo un grupo en el que todo el mundo es bien recibido.

¿QUIERES SER PARTE DEL EQUIPO?

Cerrar menú